Un hombre de 19 años de edad, perdió la vida al caer del tren en movimiento en Cañada Morelos. Se trata de un varón de origen centroamericano quien cruzaba el país de manera ilegal en búsqueda del sueño americano. Su muerte fue instantánea pues se presume que una de las ruedas del ferrocarril le pasó encima de la cabeza.

Gracias a una identificación que portaba con él se sabe que su nombre era Wirlin W. C., de 19 años de edad, originario de Honduras. Sería el segundo ciudadano hondureño que pierde la vida al caer del tren en territorio poblano en tan solo una semana. El pasado 22 de octubre en la antigua estación de San Marcos, en Rafael Lara Grajales pereció una mujer de 25 años de edad al caer de uno de los vagones.

Este jueves antes de las ocho de la mañana se reportó a los números de emergencias que en las vías del tren a la altura del kilómetro 252+200, a la altura de Cañada Morelos, se encontraba un hombre muerto.

Desde el principio se mencionó que el hombre tenía características de migrante centroamericano y que había señales de que cayó del tren, precisando que en las vías se encontraban restos de material encefálico.

Cuando los policías municipales, estatales y de la policía auxiliar llegaron al lugar confirmaron que se trataba de un hombre que había caído del tren en movimiento.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró una identificación entre las pertenencias del hombre, por ello se conoce su nombre y edad, así como el país del que procede.

Las autoridades ministeriales notificaron de lo anterior al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se realicen los trámites necesarios para la repatriación del cadáver. De esta manera es como este joven vio truncada su búsqueda de mejores condiciones de vida.