choque

Odilón Larios Nava / @odylarios

La imprudencia del conductor de una camioneta tipo pick up y el exceso de velocidad, ocasionó un aparatoso accidente en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros a la entrada de Izúcar, esto es en la comunidad de San Martín Alchichica.
El conductor de una camioneta invadió el carril contrario para rebasar, pero lo hizo de manera imprudente, es decir sin la debida precaución, lo que ocasionó que se impactara contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario. El saldo fue que en la segunda unidad murió un a mujer y el conductor resultó gravemente lesionado. Los dos tripulantes del vehículo responsable fueron asegurados por las autoridades policiales.
Este percance ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este lunes en el kilómetro 062+600 de la carretera Puebla-Huajuapan de León, en el tramo Atlixco-Izúcar de Matamoros, esto es a la altura de la junta auxiliar de San Martín Alchichica.
Los peritajes a cargo de la Policía Federal de la Estación Izúcar de Matamoros indicaron que el conductor de una camioneta Ford, Ranger, tipo pick up, color rojo, con placas XB79846 del estado de Tlaxcala al no tener la precaución debida intentó rebasar e invadió carril.
Así fue como se impactó de frente contra una camioneta de la marca Toyota, pick up, color gris, con metálicas HD17365 del estado de Guerrero. Este vehículo quedó destrozado del frente y murió la mujer que viajaba como copiloto, mientras que el conductor quedó gravemente lesionado.
La camioneta gris quedó en los carriles con dirección a Matamoros, mientras que el vehículo responsable, la camioneta roja quedó volcada sobre su costado izquierdo en los carriles contrarios.
En ese tramo carretero la vialidad es de carril y medio en cada sentido, por lo que al rebasar debe haber mucha precaución por parte de los conductores y a su vez los que van delante deben estar atentos para dejar pasar a aquellos que llevan prisa. En dicho lugar es común ver a los conductores ignorando estas reglas básicas.
El levantamiento del cadáver y el aseguramiento de los vehículos estuvo a cargo de la Policía Federal. El caso fue remitido ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se encargue de fincar responsabilidades.