Murió el militar que enfrentó a un par de ladrones en la lateral de la Recta a Cholula, la causa fueron los dos balazos que uno de los maleantes logró darle en el pecho. Fuentes policiales informaron que pereció el mismo martes, unas horas después de que se suscitara el enfrentamiento.

Se trata de Raúl V. T, de 53 años de edad, quien era Capitán retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEMA). Pereció el martes por la tarde en el hospital MAC ubicado a un costado del Periférico Ecológico en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Fuentes cercanas a este diario aclararon cómo ocurrieron los hechos que dejaron como saldo un ladrón muerto y que lamentablemente también cobraron la vida del militar en retiro.

Según las fuentes consultadas uno de los amigos del capitán retirado pasó por él a la Central de Abasto, en el carro del amigo se dirigían a comer. El vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco, conducido por el amigo del militar comenzó a indicar una falla, por ello se detuvieron en la lateral de la Recta a Cholula a la altura del puente de la UDLAP.

Justo detrás de ellos se bajaron los ladrones, quienes les pidieron las pertenencias y las llaves del carro, en ese momento Raúl que portaba un arma (con los permisos correspondientes) enfrentó a los ladrones. El capitán retirado recibió dos balazos en el pecho, pero logró responder la agresión y prácticamente vaciar le cargador de su arma en contra de uno de sus atacantes el cual cayó muerto en el acto.

El delincuente que fue abatido a balazos llevaba por nombre José Roberto E. M., de 36 años de edad, portaba una identificación entre sus pertenencias. Junto a él se encontró el arma que utilizaba para delinquir, con la cual atacó al militar retirado. Sus cómplices lograron escapar en un vehículo tipo Pointer, del cual no se han dado a conocer mayores características.

Raúl, el militar en retiro, fue trasladado por su propio amigo a las instalaciones del hospital MAC en donde, ahora se sabe, un par de horas después pereció a causa de los dos impactos de bala que recibió en el pecho.

En el intercambio de disparos una bala perdida impactó al conductor de una pipa, el cual fue reportado fuera de peligro. El chofer de la pipa tuvo la mala suerte de pasar por ese lugar justo en el momento de la balacera.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo de Apoyo de San Andrés Cholula.