“Soy la heroína de mi vida” se leía en el tatuaje del brazo de la joven normalista que murió al volcar el camión de carga que le había dado “ride” a ella y su amiga. El aparatoso y mortal percance ocurrió la mañana de este martes en el kilómetro 010+000 de autopista Siglo XXI, el conductor y la otra estudiante resultaron gravemente lesionados.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Alejandro S. S., de 39 años de edad, conducía un camión torton de la marca Kenworth, de color blanco, el cual iba cargado con mercancía. El conductor le habría dado aventón a dos jóvenes mujeres, estudiantes de la normal de Panotla, Tlaxcala.

Las estudiantes que viajaban de aventón son Karen L. M., de 20 años de edad, y Rubí S. G., de 19 años de edad. Las dos eran originarias de la comunidad de Ojitos de Agua Tixtla, en el estado de Guerrero.

Las dos jóvenes, según reportes ciudadanos, habrían pedido aventón al conductor para que las acercara a Cuernavaca, Morelos, sin siquiera sospechar que sería el último viaje para una de ellas.

Cuando avanzaban por la autopista Siglo XXI, en el kilómetro 010+000 el conductor perdió el control de la unidad y salió de la carpeta asfáltica, el vehículo dio varias volteretas y la joven de 20 años salió eyectada y murió de manera inmediata. La unidad de carga quedó destruida a 40 metros de la superficie de rodamiento.

Cuando llegaron las asistencias prehospitalarias se confirmó que Karen estaba muerta, presentaba diversas fracturas, entre ellas traumatismo craneoencefálico. Mientras que su amiga Rubí y el conductor Alejandro, resultaron gravemente lesionados, ella fue llevada al Hospital General Gonzalo Río Arronte y Alejandro al Hospital del IMSS de Metepec.

Los peritajes y el levantamiento del cadáver corrieron a cargo de los peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes también aseguraron la unidad siniestrada, evaluando los daños en por lo menos 100 mil pesos.

La carpeta de investigación iniciada por este homicidio a título de culpa fue la FGEP/CDI/UEMSV/INTEGRIDAD-CORPORAL-I/000579/2024. El cadáver fue llevado al anfiteatro de Atlixco para que se le practique la necropsia de rigor.