Ante las múltiples quejas ciudadanas que acumuló el Ministerio Público de Huauchinango, Omar Adrián Maldonado Zárate, en días pasados fue removido de su cargo, informaron de manera extraoficial fuentes cercanas a este diario. El Ministerio Público, a quien se le señaló de brindar malos tratos a las personas que acudían en búsqueda de justicia, fue enviado a Zacatlán, donde se espera que no repita las malas prácticas de las que fue señalado en Huauchinango.

La última de las quejas en contra del funcionario fue de un compañero reportero, a quien el Ministerio Público gritó enfrente de otras personas y pretendía echarlo de las instalaciones de Casa de Justicia de Huauchinango, el cual es un edificio público a disposición de los poblanos.

Los presuntos malos tratos a los ciudadanos ocasionaron múltiples quejas en contra del funcionario, algunas de las cuales tuvieron repercusiones con investigaciones al interior de la propia Fiscalía General del Estado (FGE) y otras con las correspondientes quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En lugar de Omar Adrián Maldonado a Huauchinango arribó el Ministerio Público Laura Guadalupe Garrido Vega, con este cambio se espera que los ciudadanos que acuden en busca de procuración de justicia obtengan mejores tratos.