El expresidente de la Asociación Estatal de Charros, Carlos Andrés P. de L. S., fue sentenciado a 42 años y 6 meses de prisión, por el homicidio de quien era su amigo de nombre Jairo Alberto. Crimen que ocurrió la noche del 3 de agosto del 2021 en el Rancho Tres Caballos, ubicado en San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

Lo anterior lo informó la esposa de Jairo Alberto, ahora viuda, de nombre Luz María Diez De Urdanivia, quien es abogada de profesión. Durante el tiempo que lleva el proceso Luz María ha sido contundente en exigir justicia por la vida de su esposo y que se aplique todo el peso de la ley contra el asesino.

En horas recientes, Luz María dio a conocer la sentencia y se dijo satisfecha con la misma. Lo anterior lo informó a este diario y lo hizo público en sus redes sociales. En su página de Facebook compartió: “Después de dos años y de una lucha incansable se hizo JUSTICIA, estoy muy agradecida con la Fiscalía del Estado y reconozco la ardua labor entre tanto trabajo del Agente del Ministerio Público Lic. Rubén Gonzalez Ibañez para poder llegar a este momento. Hoy se dictó por parte del Juez de enjuiciamiento una sentencia de 42 años y 6 meses de prisión para Carlos Andrés P. de L. S., se hizo justicia!!!! aunque la pérdida que vivimos mis hijos, familia y yo no se podrá reparar de ninguna forma, me consuela saber que Carlos Andrés no podrá arrebatarle la vida a nadie más!!!!

Gracias a todos los amigos que siempre estuvieron de pie a mi lado apoyándome en este duro proceso”.

Luz María, informó a este diario: “Fue un Juicio (Oral) que inició en junio y concluye el día de mañana (jueves) con la audiencia de explicación y lectura de la sentencia”. Se esperaría que, la defensa del sentenciado apele la resolución del Juez, por lo que aún quedan algunos meses más a este juicio.

Como este diario dio a conocer en su momento, el 3 de agosto del 2021, en el Rancho 3 Caballos, Carlos agredió a balazos a Jairo Alberto, este último se habría defendido. De tal forma que los dos resultaron lesionados en un primer momento y fueron llevados al Hospital CMA ubicado a un costado del Periférico Ecológico en donde Jairo pereció. Mientras que desde ese momento Carlos Andrés, que en ese entonces era el presidente estatal de la Asociación de Charros, quedó detenido y con custodia policial.

Cabe destacar que familiares y amigos de Jairo, desde el principio exigieron justicia y denunciaron su temor de que los contactos y dinero de Carlos Andrés pudieran dejarlo libre. Las fuentes aseguraron que Carlos Andrés en el pasado había agredido a balazos a otras personas y que incluso tenían información que había cobrado la vida de al menos una de esas personas, sin embargo, habría podido operar para quedar libre.

Por eso último, los familiares y amigos de Jairo fueron enfáticos al exigir justicia y que esta vez sí pagara por el crimen que cometió. Por eso se mostraron satisfechos por la sentencia dictada por el Juez de 42 años y 6 meses de prisión.