Dos hombres fueron torturados y ejecutados, posteriormente sus cadáveres fueron sembrados en un camino de terracería perteneciente a la comunidad de San Mateo Tlaixpan, en el municipio de Tecamachalco. Los occisos quedaron registrados con sus respectivos números de desconocidos en el anfiteatro de aquella demarcación.

Los cadáveres fueron localizados la tarde-noche del miércoles, pero por el hermetismo que guardaron las autoridades policiales no trascendió este tema hasta el jueves por la noche, es decir casi 24 horas después de que se hubiera realizado el levantamiento de los cuerpos.

Los reportes consultados indicaron que algunos lugareños que circulaban por el camino de terracería que comunica San Mateo Tlaixpan con la colonia Capula, se percataron de que a un costado del camino había dos bultos humanoides cubiertos con bolsas de basura de color negro.

Al acercarse y constatar que se trataba de cuerpos humanos, los civiles avisaron a las autoridades del Complejo de Seguridad Municipal. Minutos después los policías acudieron y confirmaron el reporte ciudadano.

Como ocurre siempre en estos casos, las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las investigaciones del caso.

Fuentes extraoficiales indicaron que los cuerpos presentaban huellas que señalan que los hombres fueron torturados, después los privaron de la vida. Todo ello habría ocurrido en otro lugar. Finalmente, los cadáveres fueron llevados hasta el sitio en donde fueron descubiertos. Por la forma en cómo les dieron muerte se presume que se trata de un ajuste de cuentas.