Odilón Larios Nava. – Suman cuatro hombres levantados, torturados con golpes y rematados con el tiro de gracia en los últimos días en la región que comprende los municipios de Cuautinchán, Tecali de Herrera y Tepeyahualco de Cuauhtémoc. Se presume que todos esos crímenes podrían estar relacionados por las similitudes que hay entre ellos.

EL ÚLTIMO DE LOS CUATRO CASOS

El último de estos cuatro casos se registró este lunes por la mañana, cuando algunos lugareños de San Buenaventura Tetlananca, junta auxiliar de Tecali de Herrera, localizaron un cadáver con huellas de tortura – golpes en todo el cuerpo – y tableado en las nalgas. También estaba amarrado de pies y manos, y presentaba impacto de arma de fuego en la cabeza.

El hallazgo ocurrió en inmediaciones del panteón de Tetlananca. Se trata de un varón de aproximadamente 30 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.

LOS OTROS CUERPOS CON TORTURA Y EJECUCIÓN SIMILARES

Los otros cadáveres encontrados en días recientes en aquella región, que guardan muchas similitudes entre ellos, fueron localizados, en orden cronológico en: la comunidad de Pardiñas, perteneciente al municipio de Cuautinchán; en Tepeyahualco de Cuauhtémoc; en Almoloya, Cuautinchán; y en San Buenaventura Tetlananca, en Tecali de Herrera.

El primer cadáver fue hallado el viernes al caer la noche en terrenos de la población de Pardiñas. El hombre sigue en calidad de desconocido y sus restos descansan en el anfiteatro de Tepeaca.

El hombre fue el primero que apareció golpeado en todo el cuerpo, pero especialmente en las nalgas y en la espalda, también tenía golpes en el rostro. Estaba amarrado de pies y manos. Fue rematado con impacto de bala en la cabeza.

El segundo caso fue el del hombre localizado el pasado sábado en terrenos pertenecientes a Tepeyahualco de Cuauhtémoc, en este caso también era evidente la tortura a golpes y los impactos de bala en la cabeza. Este hombre fue identificado ya por sus familiares, era oriundo de la comunidad de La Purísima en Tecamachalco.

El tercer cadáver fue localizado el domingo por la mañana en la carretera que va de Tecali de Herrera a Almoloya. Al igual que los anteriores, también estaba amarrado de pies y manos, en este caso amordazado, y presentaba los ya mencionados tipos de golpes, y balazo en la cabeza.

El cuarto fue el localizado este lunes al lado del panteón de San Buenaventura Tetlananca, en Tecali de Herrera. Tres de estos cadáveres están en calidad de desconocidos, todos ellos en el anfiteatro de Tepeaca.

Por las características de los crímenes, la forma de torturarlos y rematarlos con el tiro de gracia, así como la forma en cómo los verdugos se han deshecho de los cadáveres, las autoridades presumen que todos estos crímenes podrían estar vinculados entre sí.

Las indagatorias de estos cuatro asesinatos están a cargo de la Fiscalía General del Estado.