Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala confirmaron que el cadáver localizado el 23 de octubre en el río Atoyac, en los límites de Tlaxcala con el estado de Puebla corresponde a Vania Ivonne Tirado Martínez, de 22 años de edad. La última vez que Vania fue vista con vida fue el 22 de octubre en Misiones de San Francisco, en el municipio de Santa María Coronango, muy cerca de donde fue hallado su cuerpo un día después.

De acuerdo con la carpeta de investigación 896/2020/FED, interpuesta en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Vania Ivonne fue vista por última vez la tarde del jueves 22 de octubre en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. Desde entonces su familia no supo más de ella, hasta el pasado jueves 29 de octubre, cuando confirmaron que se encontraba muerta en la morgue de Tlaxcala.

Un día después de la desaparición (sin que su familia lo supiera hasta hace un par de días), el viernes 23 de octubre, en terrenos pertenecientes al municipio de Xicohzinco, Tlaxcala, bajo el puente que cruza el río Atoyac, fue localizado el cadáver desnudo de una mujer. Cerca del cuerpo fueron localizadas las ropas de la joven, las cuales fueron embaladas como indicios.

Las investigaciones fueron iniciadas por personal de la PGJ de Tlaxcala, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro de aquella entidad. Cabe mencionar que el lugar donde se encontró el cadáver está prácticamente a unos metros de Misiones de San Francisco, en Puebla.

La familia de Vania acudió a identificarla desde el pasado jueves, pues supieron que las ropas halladas correspondían con las que portaba la joven al momento de su desaparición. Sin embargo, en Tlaxcala no les permitieron ver el cuerpo hasta este viernes, y fue entonces cuando confirmaron que se trataba de Vania Ivonne.

Oficialmente las autoridades en Tlaxcala no han confirmado que se trate de la misma persona, porque están espera de los resultados en genética. Sin embargo, se indicó que la familia al ver el cuerpo de manera directa confirmó que, penosamente, se trata de su ser querido.