Odilón Larios/@Odylarios

Terroríficos hallazgos hicieron campesinos de Escape de Lagunillas, en el municipio de Chietla. Por la mañana de este lunes encontraron en los cañaverales el cadáver de una niña, la cual fue asesinada de aproximadamente diez balazos, cinco de los cuales los tenía en la cabeza, además la pequeña tenía huellas de haber sufrido abuso sexual. Por si esto no fuera suficiente, poco después, a un kilómetro de distancia otros pobladores hallaron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años, la cual presentaba un balazo en la cabeza.

Ambos cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales. Se presume no son de Escape de Lagunillas, pues ahí no tienen reporte de personas desaparecidas, por lo que se presume son de otra comunidad y allí solo se fueron a deshacer de ellas.

Esta atrocidad causó estupor entre los pobladores de Lagunillas, pues la pequeña estaba semidesnuda, amarrada de pies y manos, y con claras huellas de abuso sexual. Así mismo eran evidentes los impactos de bala que presentaba. Fuentes policiales indicaron que presentaba diez impactos de bala, cinco de ellos en la cabeza.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades investigadoras también estaban desconcertadas, pues sorprende la saña, el grado de violencia que utilizaron en contra de la pequeña. En contraste la mujer adulta solo presentaba un impacto de bala en la cabeza, algo similar a un tiro de gracia.

Los levantamientos de los cadáveres corrieron a cargo de la comandancia de Atencingo, los cuerpos fueron trasladados para la necropsia al anfiteatro de Atlixco, en donde se espera acudan familiares de las víctimas para reconocerlas y a aportar información que permita establecer una línea clara de investigación.