Torpe ladrón se pegó un balazo en la pierna y cayó de su motocicleta, lo anterior cuando intentaba huir haciendo disparos contra los policías de Amozoc de Mota que lo perseguían. El sujeto intentaba escapar después de asaltar a una mujer. Tras autolesionarse, fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital, pero se encuentra en calidad de detenido.

El sujeto en cuestión se identificó como Miguel Ángel O. V., de 24 años de edad. Se le aseguró un arma de fuego, con el cual amagaba a sus víctimas. Las autoridades también aseguraron la motocicleta en la que viajaba.

Esta historia comenzó, cuando al filo de las cinco de la madrugada de este viernes, el ladrón asaltó a una mujer a la altura del puente de Mendizábal. Luego del robo pasaron por el sitio policías municipales de Amozoc y la mujer les informó lo ocurrido y señaló al delincuente motorizado que se alejaba.

Uniformados de Amozoc comenzaron la persecución, el delincuente en su afán por intentar escapar abrió fuego en contra de los policías. Los policías repelieron la egresión. Sin embargo, el delincuente manipulaba su arma a la vez que conducía la moto, eso hizo que no coordinara y se pegara un tiro en la pierna derecha.

Perdió el control de la moto y cayó a la carpeta asfáltica. Esto último ocurrió en la 11 Poniente y la 3 Sur, en San Mateo Mendizábal. Los policías aseguraron el lugar y preservaron los indicios.

Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil atendieron al ladrón autolesionado. Lo llevaron al hospital de Cruz Roja, pero obviamente se encuentra con resguardo policial, pues se encuentra en calidad de detenido.

Los policías municipales recibieron apoyo de la Policía Estatal. Cabe destacar que se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que embalara los indicios, pues el sujeto fue detenido en flagrancia delictiva.

En el sitio se aseguró una pistola de color plateado con cacha café, de la marca Smith and Wesson. La moto negra que utilizaba el delincuente, también fue asegurada.

Se realizarán las indagatorias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, para fincarle responsabilidades. Se espera que si alguien lo reconoce acuda a denunciarlo formalmente ante la Fiscalía General del Estado.