Una terrible historia que tiene que ver con el homicidio de dos niños (hermanos) a manos de sus padres es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE). Los presuntos homicidas se encuentran vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por uno de los homicidios, también deberán enfrentar cargos por el segundo caso.
Toda esta horrible historia quedó al descubierto el pasado 2 de febrero, cuando una mujer llevó a su hijo de 1 año 8 meses de edad al Hospital de Cuacnopalan, el pequeño llevaba múltiples golpes y poco después murió. Se determinó que fue víctima de violencia familiar, su padre lo habría golpeado sin que su madre interviniera.
Después de eso, según fuentes extraoficiales, la pareja quedó detenida y a disposición de las autoridades ministeriales. Como parte de las investigaciones, los agentes de la Fiscalía supieron que se desconocía el paradero de un niño de 3 años y medio, hijo de la mujer e hijastro del hombre.
Avanzando en las investigaciones los agentes de la Fiscalía descubrieron que antes del 2 de febrero la pareja había tenido problemas y el hombre se fue de la casa que habitaba la familia en Palmar de Bravo, se fue a refugiar a la casa de sus padres en San José Tlacuitlapan, en Tlacotepec de Benito Juárez.
Ahora se sabe que el hombre se llevó a su hijastro, al niño de 3 años y medio, pero no llegó con él a casa de sus padres. En el trayecto lo asesinó y lo sepultó clandestinamente en un paraje cercano a Tlacuitlapan.
El jueves 10 de febrero las autoridades dieron con el lugar y realizaron la exhumación del cadáver, realizando las diligencias correspondientes. Ahora la pareja deberá responder por el homicidio de los dos hermanitos menores de edad.
De acuerdo con fuentes policiales, los detenidos ya se encuentran vinculados a proceso por el homicidio del primer niño, están sujetos a prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Tehuacán. Ahora tendrán que responder por el asesinato del segundo niño.