Un hombre de 34 años de edad, quien era trabajador de armado de fuegos artificiales, fue la víctima mortal de la explosión de polvorín ocurrida la mañana de este lunes en San Juan Xiutetelco. La explosión provocó que el cuerpo de este hombre fuera desmembrado y lanzado en un perímetro de 200 metros.

Cerca de las nueve de la mañana de este lunes Antonio A. G., de 34 años de edad, se encontraba realizando el armador de fuegos artificiales, por alguna razón que hasta el momento se desconoce se suscitó la explosión en el polvorín.

Todo el material que había en el lugar estalló, el cuarto donde laboraba este hombre quedó deshecho. Las piedras y el cuerpo del varón salieron proyectadas por los aires. El cadáver fue desmembrado por la fuerza del estallido y debieron recogerlo en un diámetro de 200 metros.

Fue la esposa del finado quien acudió hasta el lugar y realizó el penoso reconocimiento del cadáver ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). El levantamiento del cuerpo se realizó en la prolongación 20 de Noviembre, de la Segunda Sección, en Xiutetelco.

Cabe destacar que no hubo víctimas colaterales, pues el asentamiento que ocupaba el polvorín se encuentra alejado de domicilios. Las investigaciones de este caso se siguen dentro de la carpeta 1374/2020/TEZIU2.