Odilón Larios/@Odylarios

Dos de las tres niñas que presumiblemente fueron envenenadas por su padre en la comunidad de Benito Juárez, en el municipio de Tetela de Ocampo, fueron dadas de alta, y ya ese encuentran al cuidado de una de sus tías. Desgraciadamente la más pequeña, de 3 años, sigue grave en el Hospital del Niño Poblano.

Lo anterior lo informó en entrevista la mamá de las pequeñas, de nombre Rosa Corona Hernández, quien confirmó que en días pasados interpuso la denuncia en contra de su expareja de nombre Alberto L. M., como el presunto responsable de haber envenenado a las niñas con yogurt. Señaló que en cuanto la pequeña Alexa Belén, de 3 años, mejore su estado de salud acudirá a ratificar la denuncia.

También precisó que las otras niñas Aimar, de 6 años, y Wendy, de 9 años, estuvieron en el hospital de Zacatlán y posteriormente fueron dadas de alta, por lo que una de sus tías ya las está cuidando mientras Rosa permanece en Puebla al cuidado de Alexa Belén.

Indicó que el pasado domingo la pequeña estaba en una de las camas de su casa, y ella, la mamá, estaba en otra. A los dos minutos de comer el yogurt, notó que la niña se ponía morada y luego blanca. Además, comenzó a sacar la lengua y a sacar espuma por la boca, por lo que pidió ayuda a los vecinos y así trasladaron a Alexa Belén al hospital.

Ahí, en el hospital, vio como llegaban los vecinos con sus otras dos hijas, con el mismo cuadro. Los médicos en ese momento le indicaron que mostraban síntomas de envenenamiento.

Como la más pequeña de las tres era la que estaba más grave, los galenos de Zacatlán recomendaron su traslado al Hospital del Niño Poblano, donde permanecía internada la pequeña hasta la tarde de este martes.