Dos hombres fueron ejecutados a balazos en Acatzingo, en el barrio de Jesús Alonso. Trascendió que los ahora occisos iban en una camioneta pick up de color rojo, cuando fueron atacados, de manera directa, por hombres armados desde un coche en movimiento.

El doble asesinato ocurrió al filo de las 12:00 horas de este jueves, en la calle 5 Oriente, a la altura del kilómetro 011+700 de la Vía Corta a Xalapa, a la altura de la antigua gasolinera. Uno de los hombres quedó muerto en el asiento del conductor, mientras que el otro varón salió de la camioneta y quiso escapar a pie, pero los proyectiles lo alcanzaron y terminó muerto en la carpeta asfáltica.

Los ahora occisos son hombres de entre 30 a 40 años de edad. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado, pues el ataque fue de manera directa.

De acuerdo con los reportes que los testigos dieron a las autoridades, los hombres fueron atacados por sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo Chevrolet, de color arena. Luego de que ejecutaron a sus objetivos, los sicarios escaparon con rumbo desconocido.

Trascendió que los dos hombres asesinados son miembros de una familia, y oriundos y vecinos de Acatzingo, sin embargo, de manera oficial no se dio a conocer la identidad de los occisos.

El que conducía la troca roja es un hombre moreno, con cabello corto, de complexión delgada y estatura media. Portaba una gorra de color negro y una playera blanca, en el cuello destacaba una cadena de color plateada que llevaba colgada una imagen de la Santa Muerte.

El hombre que intentó escapar corriendo, pero que no le pudo ganar a las balas, portaba tenis de color blanco, pantalón de mezclilla de color azul, es de complexión robusta, por lo que no requería de cinturón, completaba su vestimenta una sudadera de color negro debajo de la cual destacaba una playera blanca. Su gorra roja quedó a un metro del cadáver.

A la llegada de los técnicos en urgencias médicas ya nada pudieron hacer por los dos varones, perdieron la vida de manera inmediata a causa de los proyectiles de arma de fuego que se impactaron en sus cuerpos.

El área de intervención fue asegurada por la policía municipal y la Policía Estatal. Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado.

Fuentes policiales indicaron que, por la forma en cómo fueron atacados estos hombres, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquella región del estado.

Los dos cadáveres fueron llevados al anfiteatro de Tepeaca, donde se les practicarán las respectivas necropsias. Mientras que el la camioneta y otros indicios fueron remitidos ante el Ministerio Público para los actos de investigación que sean necesarios.