Dentro de un canal de aguas de riego ubicado en campos pertenecientes San Nicolás Zoyapetlayoca y Santo Tomás Hueyotlipan, fue localizado el cadáver de un hombre, el cual estaba amarrado de manos y pies. Se presume que lo lanzaron vivo para que se ahogara.

El hallazgo de este cuerpo ocurrió este martes casi a la misma hora, y tan solo a unos metros de distancia de donde fue encontrado otro cadáver (hombre con rostro y cabeza destrozados a balazos, vestido con playera azul y pantalón de mezclilla del mismo color). Este segundo cuerpo también se encuentra en calidad de desconocido.

Fueron campesinos los que también por la mañana del martes se percataron del cuerpo que yacía bocabajo en el canal de riego. Es por ello que avisaron a las autoridades policiales y ministeriales.

Durante las diligencias del levantamiento del cuerpo se supo que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, robusto, con pantalón de mezclilla y playera color gris, con solo un zapato tipo tenis color negro.

El hombre tenía amarradas las manos a la espalda y los pies también estaban atados. Se presume que lo levantaron y le dieron una golpiza. Después lo llevaron hasta el lugar donde fue encontrado y lo lanzaron bocabajo al agua para que muriera ahogado.

Personal del Grupo Tepeaca de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Se desconoce cuál es móvil de este crimen.

Las autoridades investigadoras deberán realizar cruces de información para conocer si los dos crímenes están relacionados entre sí, aunque las formas en cómo fueron asesinados y los tiempos de muerte parecen no coincidir.