Un prestamista de 62 años de edad fue asesinado a martillazos en el interior de su propio domicilio en la comunidad de Coahuixco, en el municipio de Chignautla. Las autoridades presumen que el móvil fue el robo, se sabe que el hombre resguardaba efectivo en su casa, además le robaron su carro.

La mañana del sábado fue encontrado sin vida Javier H. L., de 62 años de edad. El interior del domicilio ubicado en la calle Benito Juárez guardaba una sangrienta escena. Javier fue asesinado a martillazos en la cabeza y otras partes del cuerpo, el martillo ensangrentado fue hallado a un lado del cadáver.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares y la contadora del occiso, Javier era propietario de una tienda, y recientemente había traspasado un segundo negocio, por lo que recibió 100 mil pesos en efectivo, más el dinero que tenía en su casa para hacer los préstamos.

También se sabe que en días recientes tuvo problemas con un sujeto de esa comunidad, por lo que lo señalaron como una de las posibles líneas de investigación.

Dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TEZIU-1/002154/2021 se indicó que derivado de las declaraciones de los familiares, en la casa hacía falta el dinero en efectivo y un automóvil Nissan, Platina, con placas del Estado de México. La principal línea de investigación sugiere que el móvil fue el robo.