Al menos 20 policías del municipio de Quimixtlán fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE). Las detenciones ocurrieron la mañana de este miércoles, en el último día de agosto. Aunque hasta el cierre de esta edición no existí un parte oficial al respecto, fuentes del interior de la Fiscalía, de manera extraoficial, indicaron que la detención fue por supuestos vínculos con grupos delictivos.

Muy temprano, cuando los policías se concentraron en su comandancia para el cambio de turno, cerca de las 07:30 horas, es cuando llegó el fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Fiscalía.

En ese momento los 20 uniformados que se encontraban en el lugar, rasos y mandos, fueron desarmados y aprehendidos. Además, les fueron asegurados sus chalecos balísticos, sus armas y patrullas, indicaron las fuentes que este diario consultó.

Tras la detención, todos los detenidos, los objetos y armas aseguradas, también las patrullas, fueron trasladados a la ciudad de Puebla, para que en las próximas horas sean puestos a disposición de un Juez de Control, para que se les informen los delitos que se les imputan, y se sepa si quedan o no vinculados a proceso.

Fuentes policiales indicaron que la aprehensión de la policía de ese municipio obedeció a presuntos nexos con grupos criminales que operan en aquella zona limítrofe entre Puebla y el estado de Veracruz. Se espera que en las próximas horas la FGE emita algún comunicado informando los pormenores de estas acciones.