banner escuelas cholula

Con un disparo en la cabeza fue asesinado un campesino de 29 años de edad, en una barranca de la comunidad de Guadalupe Piletas, en el municipio de Tecamachalco. Las autoridades presumen que el móvil es algún tipo de venganza personal.
De acuerdo con el padre del hoy occiso, éste llevaba por nombre Eduardo Bravo Rosas, el cual contaba con 29 años de edad, según consta en la carpeta de investigación 943/2017 de la Tecamachalco.
El papá de Eduardo, refirió a las autoridades que éste salió de su casa y se dirigió a regar sus sembradíos. Sin embargo ya no volvió a su casa, es por ello que salieron a buscarlo.
Horas después lo encontraron en la barranca del Volcán, en Guadalupe Piletas. Eduardo estaba muerto y presentaba un disparo en la cabeza. Por ello dieron aviso a las autoridades, siendo los agentes estatales de investigación de la comandancia de Tecamachalco los que efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones de rigor.
El ancianito hallado ahogado en el río San Marcos, frente a la entrada de la comunidad El Tambor, en Villa Ávila Camacho, La Ceiba, ya fu identificado. Sus familiares indicaron que estaba desaparecido desde el pasado domingo 16 de julio, cuando salió a comer y a echarse unos aguardiantes.
Inicialmente el hombre de la tercera edad, estaba señalado como desconocido número 6, pero este fin de semana fue identificado en el anfiteatro de Xicotepec de Juáres, como Ramos Santos Hernández, de 85 años de edad, quien tenía su domicilio de la población de Rancho Nuevo en Xicotepec de Juárez.
Sin embargo el hombre de avanzada edad ya no volvió. Sus vástagos indicaron a las autoridades que el hombre ya padecía lagunas mentales. Al ver que no regresó comenzaron a buscarlo pero no tuvieron éxito.
Fue hasta el pasado miércoles que lo hallaron muerto en el río mencionado, inicialmente quedó señalado como desconocido número 6 ante las autoridades ministeriales. Pero sus familiares fueron al anfiteatro y ahí corroboraron que el hombre en cuestión era Ramos.
La necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, es decir que el hombre fue arrastrado por el río y pereció ahogado, como quedó señalado en la carpeta de investigación 156/2017 de Xicotepec.