Drogado y alcoholizado un sujeto asesinó a su esposa a navajazos después de agredirla a golpes. Este lamentable hecho ocurrió en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia. Vecinos de esa comunidad resaltan los niveles de inseguridad que hay en el municipio y culpan en parte al edil Reyes Miranda, cuyo gobierno carece de una estrategia de seguridad.

Este feminicidio ocurrió el pasado sábado por la tarde. Vecinos indicaron a este diario que el agresor fue visto en alcoholizándose y consumiendo drogas en plena calle, escena que es ya normal en todo Chiautla, sin que la policía municipal haga algo para evitar estas faltas.

Ya intoxicado, el hombre fue hasta su domicilio ubicado atrás de la telesecundaria Gonzalo Bautista, en Tlancualpicán. En ese lugar, el sujeto ofendió a su esposa y después la agredió a golpes, así como había hecho muchas veces en el pasado, indicaron los informantes.

Sin embargo, en esta ocasión el agresor tomó un arma blanca y con ese objeto apuñaló en diversas ocasiones a su esposa de nombre Catalina, de 27 años de edad. Catalina murió casi de manera inmediata y el agresor escapó, ya es buscado por las autoridades.

Catalina y su verdugo procrearon dos hijos, una niña que se encuentra estudiando la primaria y un niño que acude al kínder. Los niños han quedado huérfanos, pues su madre está muerta y su padre es buscado por las autoridades para que enfrente una muy larga temporada tras las rejas.

Las investigaciones en torno a este feminicidio están a cargo de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes investigadores realizan las pesquisas para dar con el paradero del agresor y fincarle responsabilidades.

CHIAUTLA TIERRA DE NADIE

Vecinos de diversas comunidades de Chiautla de Tapia indicaron a este diario que aquel municipio enclavado en la mixteca poblana, en los límites con Guerrero y Morelos está sumido en la inseguridad.

Los informantes aseguran que la policía municipal no realiza patrullajes, que sería lo mínimo que se puede esperar de los uniformados. Acusan que el gobierno del presidente Reyes Miranda Hernández carece de una estrategia en materia de seguridad.

Las personas aseguran que es común ver a los narcovendedores operando a la vista de todos, pero la policía municipal no los detiene. Además, acusan que hay una proliferación alarmante de la droga conocida como “cristal” en todo aquel municipio. “Ahora cual más se hace adicto al cristal, te lo venden por todos lados, pero la poli no hace nada”, resaltaron.

Las mismas personas señalan que la ausencia de seguridad hace que no solo los narcovendedores operan libremente en las calles, sino que los consumidores se emborrachen y droguen en las calles a la vista de todos.

Cabe señalar que en los meses que lleva gobernando Reyes Miranda han estado marcados por una inseguridad alarmante en Chiautla, donde se han registrado robos, asaltos, feminicidios y ejecuciones a plena luz del día.