Tres hombres (que presuntamente habían sido privados de la libertad desde el viernes) fueron hallados muertos en una zanja en los límites de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo y la comunidad de San Martín Esperillas, en Tlacotepec de Benito Juárez. Se presume que esta ejecución está ligada a la reciente captura de Jesús y/o Tomás, alias El Malverde.

Fue la tarde de este lunes cuando, en el ejido de San Martín, el cual pertenece a Cuacnopalan, escasos 300 metros de la barranca conocida como El Capulín, y a unos metros de la carretera Cuacnopalan a Tlacotepec, algunos campesinos localizaron los tres cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Fuentes policiales indicaron, sin precisar las probables identidades de los occisos que, estaban desaparecidos desde el pasado viernes cuando fueron levantados (privados de la libertad) por un grupo de la delincuencia organizada. Se presume que los ahora occiso, pertenecían al grupo rival.

Los cadáveres fueron encontrados dentro de una zanja que el comisariado y los campesinos realizaron para evitar el paso de los carros de los talamontes y así combatir la tala clandestina en aquella región.

Tras el macabro hallazgo, los campesinos dieron aviso a los números de emergencias. Arribaron policías de Palmar de Bravo, de Cañada Morelos, Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Las autoridades policiales y castrenses confirmaron el hallazgo de los tres cuerpos putrefactos y por ello procedieron a resguardar el área de intervención, a la vez que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes investigadores de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones del caso.

Hasta el cierre de esta edición, de manera oficial, los occisos se encontraban en calidad de desconocidos. Uno de ellos era moreno, de complexión robusta y estatura media, portaba pantalón de mezclilla de color azul, cinturón de color café y sudadera de color verde con gorro; otro era moreno, complexión robusta, estatura media, pelón, vestía pantalón de color negro y sudadera negra con estampado azul en el pecho, además de cinturón café; el tercero era robusto, moreno, con cabello quebrado, estatura media y portaba tenis de color rojo, pantalón negro y playera de mezclilla.

Fuentes policiales indicaron que: “Este crimen estaría relacionado a la disputa entre grupos delictivos que buscan tomar el control de la zona, a raíz de la reciente detención, por parte de autoridades estatales, del líder delincuencial apodado El Malverde”. Las mismas fuentes indicaron que, se presume que los ahora occisos habrían sido levantados desde el pasado viernes.