Dos hombres fueron ejecutados a balazos en el fraccionamiento Valle de San Miguel, en el municipio de Huejotzingo. Este doble crimen ocurrió por la madrugada de este martes. Vecinos del lugar acusan que la presidenta Angélica Alvarado Juárez no ha podido garantizarles la seguridad, por lo que piden más vigilancia y el apoyo de la Policía Estatal para combatir la ola de inseguridad que padecen.

Según indicaron fuentes ciudadanas, fue cerca de las dos de la madrugada cuando se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego. Cuando los vecinos salieron se percataron que había dos hombres inertes, sangrando de las heridas causadas por las balas.

Cuando los paramédicos arribaron hasta la dirección mencionada, revisaron a los dos varones y confirmaron que ya no presentaban signos de vida, por lo que los policías municipales de Huejotzingo procedieron a realizar el aseguramiento del lugar.

Las diligencias del levantamiento de los dos cadáveres estuvieron a cargo de la unidad de apoyo policial de Huejotzingo y el equipo de peritos especialistas en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con fuentes policiales, en el sitio de intervención se embalaron más de 20 casquillos percutidos. No se tiene conocimiento acerca del número de agresores, tampoco se sabe qué tipo de vehículo utilizaron para el ataque.

Los dos occisos se encuentran oficialmente en calidad de desconocidos, solo se sabe que uno de ellos es de aproximadamente 20 a 25 años de edad, y el segundo es un poco mayor, de entre 25 a 30 años.

Vecinos del fraccionamiento Valle de San Miguel pidieron a este diario hacer del conocimiento público la ola de inseguridad que se vive en ese lugar y en general en el municipio, recientemente nombrado Pueblo Mágico, en donde el gobierno de Angélica Alvarado Juárez, no ha podido darles solución.

Los vecinos señalan que en Valle de San Miguel hay una epidemia de venta de drogas, además indicaron que hay invasión de casas, principalmente esta acción la cometen presuntos delincuentes. Indicaron que hay casa a las cuales sus propietarios no acuden y eso inmuebles ya han sido invadidos.

Las personas señalan que esa invasión de viviendas ha traído aparejado el robo a casa habitación, robo a transeúntes y el ya mencionado narcomenudeo, y con todo ello ha incrementado la violencia en la zona.