Localizan muerto a mototaxista reportado como desaparecido en San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete. Su cadáver fue localizado envuelto en una bolsa de basura de color negro y plástico transparente. Junto al cuerpo se localizó una cartulina de color verde, la cual tiene escrita la leyenda: “Si siguen de ratas y robacarros, así quedarán. Atte: El Sapo y El Jarocho”.

Este martes, alrededor de las seis de la mañana, algunos lugareños se percataron del cadáver embolsado que se encontraba tendido a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a unos metros de una conocida gasolinera.

Hasta el sitio acudieron policías municipales de Acajete, quienes confirmaron la presencia del cadáver en las condiciones previamente descritas, por lo que procedieron a solicitar la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe señalar que el lunes por la tarde se reportó la desaparición de un hombre llamado Alfonso A. B., de 38 años de edad, de ocupación mototaxista. La última vez que supieron de él, según informó su familia a las autoridades, el sujeto acudió a llevar un viaje de refresco a la tratadora de aguas negras que se ubica en Hueyapan.

A partir de ese momento sus familiares perdieron todo contacto con él, le llamaron en repetidas ocasiones, pero ya no tuvieron respuesta. Es por ello que difundieron sus fotografías y las de la moto en redes sociales, solicitando el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

La familia no tuvo respuesta, por ello al conocer que este martes había aparecido un cadáver a orilla de la carretera, acudieron de inmediato al sitio. Reportes policiales indicaron que fue una mujer llamada Mónica, quien confirmó que el occiso es su esposo Alfonso, es decir quien estaba reportado como desaparecido.

El cadáver presentaba huellas de violencia, estaba cubierto con bolsas negras sujetas con cinta adhesiva. La cinta también sostenía la cartulina verde con el mensaje amenazante antes descrito.

Agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Acajete y peritos en criminalística, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. El cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

Fuentes policiales indicaron que el móvil pudo ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. Las mismas fuentes señalaron que, tienen reportes que vinculan a mototaxistas de la región con la distribución de drogas. La principal línea de investigación sugiere un posible ajuste de cuentas.