Dos cadáveres completamente calcinados fueron localizados en terrenos ubicados entre los límites de los municipios de Cuautlancingo y Santa María Coronango. Se presume que los verdugos llevaron los cuerpos hasta ese sitio, en donde les prendieron fuego entre hierba seca y varios neumáticos; las llamas dejaron ambos cuerpos carbonizados.

Fue cerca de las diez de la mañana de este viernes cuando, según el reporte policial, en terrenos ubicados en la calle Agustín de Iturbide a la altura de Camino Real, en San Juan Cuautlancingo (autoridades de Cuautlancingo afirmaron que son terrenos de Coronango), algunos campesinos localizaron restos de una hoguera y se llevaron un tremendo susto al ver que entre las cenizas y el alambre que quedó de las llantas quemadas, había restos de dos cuerpos humanos.

Por lo anterior, las personas que hicieron el macabro hallazgo avisaron a las autoridades vía 911. Hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva y policía municipal, quienes aseguraron el área de intervención. El terreno en mención está muy cerca de donde se encuentra ubicado el edificio del C5 y el Velódromo.

Personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Según los reportes policiales consulados, los cuerpos fueron colocados entre el pasto seco y rodeados de una pila de llantas, a las cuales les prendieron fuego, por lo que se presume el fuego duró horas. Las llantas ardieron hasta consumirse por completo y quedar solo los alambres que conforman el interior de los neumáticos.

Los cadáveres quedaron completamente carbonizados, por lo que las autoridades no pudieron determinar si se trata de cuerpos masculinos o femeninos. Mucho menos se tuvieron características de las personas.

Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se les practicarán los correspondientes análisis en antropología forense y así intentar poder identificarlos. Como las autoridades no tienen información de las personas muertas, no se conoce cuál puede ser el móvil de este crimen.