Puebla Roja / @pueblarojamx

Familiares y amigos de Gardenia O., de 26 años, y su hija Dulce Dayann T. O., de 11 años de edad, exigen a las autoridades justicia y esclarezcan los asesinatos de la mujer y su hija. Cabe hacer mención que la pequeña y su madre fueron asesinadas y calcinadas dentro de su propio carro, el cual fue encontrado el pasado viernes en inmediaciones del panteón de Nenetzintla, en el municipio de Acajete, de donde eran oriundas y vecinas.
Los familiares y amigos piden a las autoridades una pronta investigación para dar con el responsable. Señalan como principal sospechoso de este doble feminicidio al exnovio de Gardenia, a quien aseguran haber visto rondando la casa donde habita la familia días antes de que fuera perpetrado el crimen.
Gardenia era madre soltera, vivía con sus padres, tenía una tienda de regalos y novedades con la cual sacaba adelante a su pequeña hija quien se encontraba cursando la escuela primaria.
La familia indicó a este diario que la mujer y su hija salieron el jueves por la tarde en el vehículo familiar, Gardenia olvidó su celular y no tuvieron comunicación con ella. Cuando llegó la noche y no regresaron se preocuparon.
Pero fue hasta el viernes cuando los campesinos encontraron el carro calcinado con los cuerpos en su interior. Personal de la Fiscalía Genel del Estado realizó el levantamiento de los cadáveres. Las autoridades al tener los datos del vehículo se comunicó con la familia y les dieron la terrible noticia.
Hasta la tarde de este lunes los cadáveres no han sido entregados a sus deudos, por lo que exigen a la Fiscalía aceleren los trámites para que puedan darles sepultura. La otra exigencia es dar con el responsable. Sospechan del exnovio de Gardenia del cual aseguran desde hace unos días escapó de Acajete, pues no han podido localizarlo.