Un autobús particular quedó completamente calcinado después de sufrir una aparente falla mecánica. Afortunadamente todas las personas que viajaban a bordo pudieron descender a tiempo, de esta forma no hubo lesionados, únicamente daños materiales.

Lo anterior ocurrió en el kilómetro 169+000 de la autopista México-Tuxpan, el autobús privado viajaba de México a Tecolutla. Trascendió que viajaban en él 36 personas más el conductor.

Versiones extraoficiales indicaron que el autobús tuvo un problema con las balatas y eso ocasionó que se le volara uno de los neumáticos. Al ocurrir lo anterior, el sobrecalentamiento hizo que la llanta se incendiara y que el fuego avanzara y consumiera toda la unidad.

Afortunadamente todos los tripulantes lograron descender y ponerse a salvo. El fuego consumió todo el autobús que estaba hecho a base de fibra de vidrio, dejándolo convertido en una jaula metálica carbonizada.

Bomberos del estado, con sede en aquella región de la Sierra Norte del Estado procedieron a apagar el fuego y a mitigar los riesgos en el lugar. El siniestro no provocó el cierre de la vialidad porque el conductor logró orillarse, únicamente se bloqueó la circulación por el tiempo que duraron las maniobras de las grúas para retirar lo que quedó del vehículo.