Una mujer fue asesinada y violada en la comunidad de Zoyoquila, la cual pertenece al municipio de Hueytamalco, en la Sierra Nororiental de Puebla. Se trata de una madre soltera que acudió a una fiesta, donde estuvo conviviendo con un hombre, el cual se presume puede ser el asesino.

El cadáver fue localizado por campesinos en campos ubicados a un costado del camino de terracería que conduce a la comunidad de Monteceli, en el mismo municipio. Fueron los lugareños los que dieron aviso a las autoridades policiales del municipio.

La ahora occisa fue plenamente identificada por sus familiares como Natalia Trinidad, de 38 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de San Martín Beranga, en Hueytamalco.

Los reportes policiales indicaron que el cuerpo presentaba huellas de violencia, y que estaba desnuda de la cintura hacia abajo. El cadáver presentaba señales de que la mujer fue víctimas de abuso sexual.

De acuerdo con los reportes policiales, se sabe que la mujer acudió a una fiesta en la población mencionada, en donde se le vio conviviendo con un hombre, de quien se cree la estaba pretendiendo.

Horas más tarde, Natalia Trinidad fue hallada muerta. Se presume que fue sometida a golpes y después golpeada con una piedra en la cabeza, golpe que le habría arrebatado la vida.

Se cree que después de muerta, la mujer fue objeto de vejaciones sexuales. Trascendió que el probable responsable está plenamente identificado, por lo que se espera sea pronto detenido y se le finquen responsabilidades por este crimen.

Cabe señalar que Natalia, según fuentes policiales, era madre soltera. El feminicida dejó en la orfandad a tres niños.

Las investigaciones para esclarecer este crimen de género, están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios.