Un comando fuertemente armado ejecutó a balazos a un presunto delincuente que gozaba de “prisión domiciliaria”. El comando llegó hasta la comunidad de Guadalupe Potreros, en el municipio de Esperanza. Hasta el cierre de esta edición, tres policías que tenían el resguardo del presunto delincuente, no habían sido localizados, se presume que escaparon para resguardarse, pues eran superados ampliamente en número.

De acuerdo con fuentes policiales, fue minutos antes de las cinco de la tarde cuando, un comando fuertemente armado, en tres camionetas, dos de ellas de color blanco y una roja, llegaron al lugar y dispararon contra el domicilio.

“Eran cerca de 40 hombres con armas largas”, indicaron fuentes ciudadanas. Por ello los tres policías del estado fueron ampliamente superados en número y en armamento.

Los criminales habrían ingresado al inmueble y ejecutaron al hombre detenido que gozaba de prisión domiciliaria. Hasta el momento de redactar esta nota, no se había dado a conocer la identidad del presunto delincuente asesinado de esta violenta forma. Tampoco se informó del grupo que efectuó dicha ejecución.

Lo anterior provocó una fuerte movilización policial por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva, quien dispuso del helicóptero de gobierno del estado. En estas acciones también participó personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Los tres policías que hacían guardia no habían sido localizados, se presume que al ser superados en número se replegaron y ocultaron, por ello una de las acciones que hacían las autoridades policiales en el lugar era tratar de ubicar a los uniformados.

Hasta el cierre de esta edición no había ningún comunicado oficial sobre estos acontecimientos ocurridos en el municipio de Esperanza, uno de los más peligrosos en la entidad desde hace muchos años, en especial por su cercanía con el estado de Veracruz.

COMUNICADO OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, la tarde de este lunes, un grupo de hombres armados irrumpió en un inmueble custodiado por elementos de la Policía Estatal ante el cumplimiento de un mandato judicial, en la localidad de Guadalupe Potreros, perteneciente al municipio de Esperanza.

Derivado de los hechos, que indican un aparente ataque directo, fue privado de la vida Julio César N., quien por mandato de un juez, cumplía la medida cautelar de arraigo domiciliario por los delitos de secuestro agravado y daños en propiedad ajena.

Cabe señalar que, para concretar el ataque, cuatro policías estatales fueron despojados de sus armas de cargo, sin embargo, están ilesos.

Ante estos acontecimientos, fue desplegado un operativo con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Asimismo, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

La SSP coadyuvará con las autoridades ministeriales en el desarrollo de las indagatorias y así actuar en consecuencia.