Un comando armado irrumpió la madrugada del sábado en un domicilio del municipio de Los Reyes de Juárez, por la fuerza se llevaron a un hombre de aproximadamente 50 años de edad. Por la mañana del mismo día, el cadáver de ese varón fue localizado en un camino de terracería que conduce de La Magdalena Tetela a San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Acajete. Hay molestia entre los pobladores de Acajete, pues aseguran que los grupos criminales ya los agarraron de tiradero de cadáveres.

Trascendió que el hombre, ejecutado, ya fue plenamente identificado, pero su nombre no fue revelado. Solo se indicó que es de ocupación electricista y era vecino de Los Reyes de Juárez. Inicialmente el varón quedó señalado solo como desconocido número 9 ante las autoridades ministeriales de Acajete.

Por la mañana del sábado, algunos de los habitantes de La Magdalena Tetela al pasar por el camino con rumbo a Hueyapan, se percataron del cadáver de un hombre, el cual mostraba huellas de tortura.

El cadáver estaba boca abajo en el suelo, solo portaba calzado tipo crocks de color azul con verde, así como un pantalón de pijama a cuadros de color azul. No portaba camisa.

El cuerpo tenía amarradas las manos con cinta adhesiva de color gris y dos chinchos de plástico de color negro. Las manos estaban en la espalda, donde también se observaban algunas equimosis. El hombre también estaba amordazado con cinta gris.

En el cuerpo a simple vista se le observaban impactos de bala en la cabeza y cuello. Bajo él había un profuso lago hemático. En el lugar, de acuerdo con los reportes extraoficiales obtenidos por este diario, se hallaron algunos elementos balísticos que fueron embalados como indicios.

Policías locales de Acajete se encargaron de llevar a cabo el aseguramiento del sitio de intervención en donde yacía el cadáver y los indicios. Mientras que, elementos de la unidad de apoyo policial de Acajete realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y con el apoyo de peritos en criminalística efectuaron la recolección de los indicios hallados en el sitio.

Trascendió que horas después el ahora occiso fue plenamente identificado. Así fue como se supo que un comando armado fue a extraerlo de su propio domicilio en Los Reyes de Juárez. Se presume que luego de torturarlo, lo llevaron hasta el sitio mencionado en Acajete en donde lo ejecutaron a balazos.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no contaban con mayor información sobre el crimen, pero por las características del mismo, presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre probables grupos delictivos que operan en esa región del estado.