Hechos de mucha tensión se suscitaron en la comunidad de Paredón, en el municipio de Chignahuapan, luego de que policías estatales y municipales detuvieran a delincuentes que viajaban en dos camionetas, una de ellas cargada con huachicol y otra con madera talada de forma ilegal. Lo anterior generó un enfrentamiento entre policías y delincuentes que llegaron a rescatar a los detenidos. Extraoficialmente se dijo que hay uniformados abatidos, pero no se conoce el número de policías caídos porque hasta el cierre de esta edición no existí un comunicado oficial al respecto.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la tarde de este viernes, dos policías estatales y seis policías municipales de Chignahuapan, a bordo de una patrulla del estado y una del municipio, detectaron a los huachigaseros y talamontes, por lo que procedieron a darles alcance y detenerlos.

Los sujetos pertenecen a una peligrosa red de delincuentes que opera en aquella región, así fue como un grupo con formado por cerca de 50 maleantes en más de 10 vehículos, llegaron hasta el lugar de la detención y agredieron a los policías.

En ese enfrentamiento habrían muerto algunos policías, señalaron fuentes policiales y ciudadanas, sin embargo, no se precisó el número de elementos que perdieron la vida a manos de los delincuentes.

Al cierre de esta edición, trascendió que se estaba organizando un fuerte operativo por parte de las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno para ingresar y poder rescatar a los policías que aún contaran con vida y hacer el levantamiento de aquellos que estuvieran muertos.

Se espera que en las primeras horas de este sábado haya un comunicado oficial que precise el saldo de estos violentos acontecimientos ocurridos en el citado municipio enclavado en la Sierra Norte de Puebla.