Un hombre se llevó una terrible sorpresa al llegar a visitar la tumba de su madre y de su hijo, pues encontró la tierra removida, como si hubieran intentado exhumar los restos. Los profanadores de tumbas no habrían logrado su cometido, informó el hombre a las autoridades, pues las lápidas estaban en su lugar. Estos hechos ocurrieron en el Panteón Benito Juárez, en Santa Ana Xalmimilulco, comunidad que pertenece al municipio de Huejotzingo.

Los hechos fueron reportados la mañana de este lunes, en el panteón Benito Juárez, el cual está ubicado en la calle Real de Puebla. El agraviado en este caso es un hombre llamado Alejandro, de 62 años de edad, quien informó a las autoridades lo ocurrido.

El sexagenario llamó al presidente auxiliar y le indicó que al llegar a la tumba en donde descansan los restos de su madre y de su hijo, encontró la tierra removida, como si hubieran intentado llevarse los restos de sus seres queridos.

Él cree que, los saqueadores de tumbas, no lograron su objetivo, pues las lápidas están en su lugar. Pero ante el intento de exhumación de los restos de sus seres queridos, supo que debía denunciarlo a las autoridades para que investiguen y capturen a los responsables.

Al no concretarse el robo en las tumbas de la señora Encarnación, madre del denunciante, ni en la tumba de Alejandro – hijo del denunciante –, los policías le indicaron cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.