Murió la comerciante que fue herida de bala en la cabeza el pasado domingo 8 de noviembre en Nauzontla, murió el día lunes 16, tras luchar por su vida durante una semana. Ella y otros comerciantes fueron atacados durante un intento de asalto cuando se dirigían a San Martín Texmelucan.

La muerte de Liliana Martínez Báez, originaria de Cuetzalan, conmovió a toda aquella región del estado, sobretodo porque pudo ser cualquier otra persona. Fuentes ciudadanas indicaron que la falta de vigilancia policial hace que las bandas de ladrones operen impunemente en las carreteras de aquella región.

Cerca de las siete de la a mañana del pasado domingo 8 de noviembre, Liliana y otros comerciantes, salieron de Cuetzalan a bordo de una camioneta Toyota, color gris. Se dirigían al tianguis de San Martín Texmelucan a comprar ropa.

En la carretera federal Zacapoaxtla-Cuetzalan, a la altura de la comunidad de Cuautapehual, en el municipio de Nauzontla, una banda de ladrones les marcó el alto para robarles el vehículo. El conductor no se detuvo para intentar evadir a los delincuentes.

Los maleantes dispararon y Liliana recibió un balazo en la cabeza. El conductor manejó hasta regresar a Cuetzalan y llevar a la fémina a un nosocomio. Desde el primer momento se dijo que su estado de salud era muy grave, por lo que fue trasladada a un hospital en la capital poblana.

Liliana luchó por su vida durante una semana y finalmente la madrugada del lunes pereció a causa de las lesiones que sufrió. Las investigaciones de su muerte están a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado.

Los usuarios de esa carretera señalan que las bandas de ladrones operan impunemente en esa carretera, por lo que solicitaron reforzar la seguridad y realizar las investigaciones pertinentes para detener a todos los integrantes de los grupos delictivos que operan en aquella región del estado.