Odilón Larios/@Odylarios

Vecinos de la colonia Bello Horizonte, en San Juan Cuautlancingo, exigen la intervención del ayuntamiento para ordenar a los padres de los estudiantes del Instituto D’Amicis, los cuales no guardan un orden a la hora de ir a dejar y recoger a sus hijos, lo cual causa congestionamiento y con ello molestias y retrasos a los vecinos que viven por esa zona.

Los vecinos compartieron que esa situación causó un hecho de violencia el pasado miércoles. Señalaron que, a la hora de salida, los padres bloqueaban con sus autos toda la calle Chichimeca.

Una mujer viajaba con su hijo, este último, según indicaron vecinos, descendió y pidió al vigilante de la empresa – escuela – que ordenara a los padres para que no obstruyeran el tráfico. Pero lo único que consiguió fue que el vigilante y otra persona lo golpearan, con el radio de transmisión precisaron los vecinos.

El joven en cuestión resultó con una lesión en la frente, su mamá descendió para defenderlo y, los vecinos acusan que, también fue golpeada.

Precisaron que ante este hecho de violencia llamaron a la policía de Cuautlancingo, llegó la patrulla 5231, pero los oficiales tras hablar con una maestra se retiraron sin hacer caso a la queja y solicitud ciudadana. Los vecinos indicaron que fue el mismo personal de la escuela quien resguardó a los agresores.

“Es horrible día a día esta calle, pues los papás ocupan toda la calle, son 3 carriles, pero caben 4 carros” dijo una vecina. Los vecinos indicaron que no piden otra cosa que no sea “orden”, es decir que la escuela organice circuitos y que el municipio de Cuautlancingo participe, para que los padres de los alumnos no congestionen el tráfico.

“Ellos – la escuela y los padres – no quieren hacer circuito, se quedan platicando las horas diario. El tráfico termina más de una hora después de la salida” indicaron los vecinos indignados, que esperan que el gobierno de Guadalupe Daniel, tome cartas en el tema.