El domingo por la madrugada, en una fiesta clandestina en Zacapoaxtla, en donde había consumo de alcohol y presumiblemente drogas, fueron detenidos dos hombres de 22 y 23 años de edad, estos sujetos dijeron tener muchas influencias en el ayuntamiento de Zacapoaxtla. Uno de ellos dijo ser hijo de una regidora y sobrino del edil con licencia Evodio Santo Alejo.

De acuerdo con reportes policiales, los ciudadanos indicaban que en dicha fiesta que se realizaba en calle Manantiales número 23, de la colonia Manantiales, en Zacapoaxtla, había menores de edad, e informaban que ahí había consumo de alcohol y drogas, además de ser un evento masivo prohibido por la pandemia.

Cuando el delegado de gobernación y la policía municipal llegaron al lugar, invitaron a los presentes a retirarse del lugar. Sin embargo, en ese momento dos hombres pusieron resistencia, se pusieron altaneros y amenazaron a los policías. “Dijeron que tenían influencias y que iban a perder su trabajo”.

Es por ello que, por la resistencia a particulares, procedieron a arrestar a esos dos hombres. Uno de ellos se identificó como Luis Fernando, de 22 años de edad, éste dijo ser hijo de una regidora y sobrino del edil con licencia. Mientras que el otro detenido se identificó como Emanuel.

Pese a las amenazas que hicieron en contra de los policías, los uniformados procedieron legalmente y los remitieron ante el Juez Calificador. Cabe destacar que al menos a uno de ellos le habrían localizado cierta cantidad de droga, pero no se especificó cuánto ni que sustancia.