Odilón Larios

El burlarse de un motociclista que derrapó casi le costó la vida a un hombre de 22 años. El conductor de la moto iba armado y no toleró la burla, le disparó a la cabeza a su oponente, el cual al ver el movimiento de la mano giró la cabeza por lo que la bala solo le dio en la oreja derecha.

Este hecho ocurrió poco antes de la una de la mañana de este lunes, en la calle Francisco I. Madero, de la colonia San Isidro, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, en donde se festejó la fiesta de San Isidro por lo que hubo palenque.

Minutos antes de las 01:00 horas un motociclista y su acompañante pasaron por el mencionado lugar. El motociclista perdió el control y un grupo de jóvenes lugareños comenzaron a burlarse de los que sufrieron el accidente.

Las carcajadas y burlas molestaron al conductor de nombre Ángel Uriel, de 17 años, quien increpó a los sujetos. Uno de ellos de nombre Aldo de 22 años, lo retó a golpes. Pero el adolescente sacó una pistola de entre sus ropas y no dudó en jalar del gatillo.

Uriel tiró a matar, pero Aldo giró la cabeza eso le salvó la vida, pues la bala no le dio en la cabeza, solo en la oreja derecha. El agresor y su acompañante escaparon en la moto.

Cuando los policías municipales de Santa Clara Ocoyucán llegaron a lugar se entrevistaron con el hombre herido de bala, éste les dijo que estaba bien, e indicó a la policía el rumbo que tomó u agresor.

Así es como el agraviado se subió a la patrulla y ayudó a los policías a buscar al sujeto que intentó matarlo. En la calle Independencia en Santa María Malacatepec, lograron localizar al agresor, el cual fue plenamente reconocido por Aldo. No se le encontró el arma, pero sí un machete.

Es así como Ángel Uriel, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, para que se le finquen las responsabilidades del caso.