Brutalmente golpeados y desarmados, así es como un grupo de hombres armados dejaron a policías municipales de Ocotepec (municipio de la región de Libres). Los policías requirieron de ser llevados a un hospital para ser atendidos, pues por la golpiza que recibieron apenas podían ponerse en pie. Cabe señalar que, los agresores se llevaron dos armas cortas y un arma larga, las tres pertenecientes a la policía municipal.

Los policías fueron encontrados horas después en la batea de la patrulla, estaban muy golpeados. La camioneta oficial la dejaron abandonada dentro de campos de cultivo del paraje que es conocido como El Rosario, perteneciente a la comunidad de San Andrés Payuca.

Policías de diversas corporaciones acudieron a brindar apoyo, hasta dicho lugar, que se ubica cerca del Camino al Pozo. Hasta ese lugar también acudieron técnicos en urgencias médicas de Libres para atender a los policías lesionados.

Los policías agredidos son: el comandante Fernando N. S., y el oficial Rogelio P. C., quienes presentaban lesiones propias de una golpiza. Fueron atendidos por los paramédicos de Briasa Libres y trasladados al Hospital General de Libres.

Los policías municipales, indicaron a las demás autoridades que, siendo las cuatro de la madrugada de este domingo, al ir circulando, en recorrido de vigilancia, por “las canchas rojas”, se percataron de un hombre en estado de ebriedad el cual se cayó de un caballo.

Según la versión de los policías, se pararon a ayudar al hombre, pero en ese momento salieron de la vegetación varios sujetos que se mantenían escondidos entre la vegetación. De acuerdo con los uniformados, de esa manera fueron sorprendidos y molidos a golpes. Les robaron dos armas cortas y un arma larga. Después los dejaron abandonados en los terrenos de cultivo en donde fueron localizados alrededor de las 06:30 horas del mismo día.

Las autoridades ministeriales deberán iniciar investigaciones por esta agresión, tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), como la Fiscalía General de la República (FGR), una por la agresión a los uniformados y la federal por el tema del robo de las armas de cargo.