Odilón Larios Nava / @odylarios

El niño que el pasado domingo murió en el CESSA de Cacaloxuchil en el municipio de Huaquechula, no fue asesinado ni sufrió ataque sexual, indicaron fuentes policiales consultadas. Pereció por muerte natural y por ello es que incluso se permitió a su familia encargarse de darle sepultura.
En redes sociales se difundió que el niño de 1 año y 5 meses de nacido, quien era originario de Santa María El Rodeo, en el municipio de Tepeojuma, habría sido agredido sexualmente y por ello habría perecido.
Lo anterior indicaron las fuentes consultadas, es falso. El pequeño que no había sido registrado ante las autoridades, pero que sus padres llamaban Pedro, comenzó a estar mal desde el pasado sábado. “Por sus creencias – la mamá de pedrito – pensó que era mal de ojo, y le hizo una limpia, creyó que con eso sería suficiente. Pero como vio que el niño no se curaba, el domingo temprano lo llevó a la clínica, donde murió”, indicaron las fuentes consultadas.
De acuerdo con las fuentes el niño sufrió crisis convulsivas generalizadas, lo anterior le causó un leve sangrado anal.
Fue esto último, el sangrado que presentó el pequeño, lo que dio pauta a las especulaciones sobre una supuesta violación, pero lo anterior fue descartado por los expertos en medicina, indicaron las fuentes consultadas.