El hombre que fue rescatado por un comando armado del hospital de General de Zacatlán es un secuestrador que purgaba una sentencia de 50 años de prisión. Su nombre es Ángel G. J., de 42 años de edad, quien es originario del Estado de México y se encontraba recluido en el penal de Zacatlán.

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, en su conferencia matutina de este lunes, confirmó que se trató de la extracción de un reo del hospital de Zacatlán. Indicó que el recluso fue llevado del penal de Zacatlán, al hospital de ese municipio por males graves estomacales.

El mandatario estatal también señaló que este tipo de fugas usualmente suceden por la corrupción de funcionarios, por lo que dejó entrever que podría haber detenidos en esa línea de investigación. Barbosa Huerta también señaló que los delincuentes estaban identificados y que las autoridades estatales ya laboran para dar con el paradero de los mismos.

Ángel, de 42 años de edad, fue ingresado en el 2017 al penal de Zacatlán. El gobernador informó que se encuentra sentenciado a 50 años de prisión, por el delito de secuestro. Se presume que al saber que ya no abandonaría la cárcel decidió planear su fuga.

Así fue como habría conseguido que lo llevaran a dicho hospital, hasta donde llegó un comando fuertemente armado para rescatarlo. Los delincuentes hirieron de bala a un guardia y otro más lo golpearon. Al escapar dañaron una patrulla, además de que se abrieron paso a balazos.

Barbosa Huerta dejó en claro que estas cosas ocurren con la corrupción de algunas autoridades, y dejó entrever que podría haber algunas detenciones. Además de que afirmó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ya laboran para recapturar al prófugo y sus cómplcies.