Envenenada murió una mujer en Atencingo, lo anterior luego de haber estado con su expareja sentimental, con quien presuntamente estuvo ingiriendo bebidas embriagantes. El varón es el principal sospechoso de la muerte de esta fémina. El caso es investigado por la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor de las once de la noche de este viernes Melania V. D., de 44 años de edad, fue llevada por sus familiares políticos (familia directa de su expareja) a la clínica del IMSS de Atencingo, en donde al llegar los médicos le indicaron que no había nada que hacer por ella, pues ya había muerto.

Todos los signos que presentaba el cadáver apuntan a una muerte por envenenamiento, por lo que el personal del hospital solicitó la intervención de las autoridades investigadoras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con las declaraciones de los familiares de la ahora occisa, la vieron por última vez el viernes por la tarde-noche. Incluso su hijo le prestó su motoneta para que fuera a la colonia Obrera Segunda Sección, pues la mujer le indicó que iría a hablar con su expareja de nombre Oscar V. O., de 44 años de edad.

Horas después, poco antes de las diez de la noche, el hijo de la mujer recibió llamadas del teléfono de su madre y de algunos familiares directos de Oscar, quienes le indicaron que fuera por su mamá, pues había estado ingiriendo bebidas embriagantes y se había puesto mal.

Cuando el joven se dirigía por su madre al domicilio de Oscar, recibió otra llamada en donde le indicaron que mejor se fuera para “el seguro” (la clínica del IMSS de Atencingo), pues su mamá había empeorado.

Al llegar a la clínica, el hijo de Melania, indicó a las autoridades que, vio como familiares de Oscar llevaban a su madre en un auto y la sacaban para que la atendieran los médicos. Los galenos le informaron que no había nada que hacer pues estaba muerta.

El cuerpo de la mujer presentaba “espuma en la cavidad bucal y narinas (espuma en boca y nariz), así como cianosis periférica (amorata miento de ciertas partes de cuerpo)”, todos ellos signos de un probable envenenamiento.

Trascendió que Oscar solo llegó al hospital a entregar el teléfono de Melania a su hijo y después se retiró sin dar ninguna explicación de lo ocurrido.

Al tratarse de una muerte de una mujer por causas no naturales, se dio parte a la Unidad de Investigación de Feminicidios, quienes iniciaron las investigaciones del caso. Se realizan las indagatorias correspondientes del caso. De manera extraoficial, fuentes policiales indicaron que el principal sospechoso de la muerte de la mujer es su expareja. Serán las investigaciones las que permitan conocer con exactitud qué fue lo que ocurrió.